qué opinión les merece los cambios que realizará el Papa Benedicto XVI?

7 risposte

Classificazione
  • 1 decennio fa
    Risposta preferita

    Me da la imprecion que este señor no esta en contacto con la gente, especialmente los jóvenes, y lamentablemente si continua con esta metodología, mucha gente se va alejar de la iglesia. Señores Jesús crecía con la gente, porque los que se dicen sus representantes en la tierra no ?.

    Fonte/i: memoria
  • 1 decennio fa

    Hola. ¿Hará cambios "Ratzinger Z"? Mientras no sean los de volver a los valores liberales y de mayor apertura a los laicos católicos, a las otras religiones, al reconocimiento de la labor de la Teología de la liberación como un instrumento de conocimiento de Dios tan valioso como el de otras teologías europeas, a la modernidad de las órdenes religosas y el clero diocesano para que funcionen como pastores al servicio de los pobres y necesitados y no solo sean lacayos de los ricos y poderosos, que una vida humana no sea más valiosa que otra y que se le condene a una mujer por abortar y se pasen de largo a los que con sus bombas matan civiles... entonces sí serán cambios, si no es así será como darle una aspirina a un enfermo de cáncer. Ahora bien, Ratzinger fue uno de los participantes más activos en el Concilio y se dejó seducir por ese lado oscuro que es el poder clerical y se convirtió en un cardenal tradicionalista. Espero que no pueda haber peor ultramontanismo en el Vaticano después de él y que su sucesor realmente retome los valores y el impulso que trajo Juan XXIII y el Vaticano II.

  • 1 decennio fa

    mira !! sinceramente desde unos 15 anos que no voy a la iglesia , la iglesia es mi cuerpo y mi mente es quien la maneja desde que empezó esto que los curas o padres se abusaban de los niños , y es increíble que la iglesia tenga abogados que son como hacer un contrato con el diablo para defenderlos , ellos deshonraron a dios ,solo es un negocio millonario , pienso que el ultimo lugar donde podes encontrar al espíritu santo es en una iglesia y por consiguiente lo que diga la persona o los cambios que haga la persona que dirige el infierno no me interesa y no debería interesarle a nadie , pero como las grandes masas de personas es estúpida siempre siguen a las causas perdidas, si tu vas a la iglesia por favor no te sientas ofendida ,,,,es solo mi humilde opinión!!!!!!!!!!!

  • 1 decennio fa

    Que terrible que los católicos van cada dia retrocediendo!

    Pero es bueno esto, para que algunos despierten del gran letargo en que nos sometieron y llevaron "la religión" a nuestros pueblos, hasta a punta de espada.

    Pues creo que en el pueblo católico hay mucha gente capaz de descubrir y a tiempo hasta a donde los quieren llevar.

    Si no vean todo lo que esta ocurriendo con los sacerdotes, lo que han hecho con los niños, abusándolos, etc. pues ellos no siguen La Palabra de Dios, sino que tienen de lider a un hombre, el Papa. En cambio los verdaderos cristianos tenemos a Jesucristo como cabeza de la iglesia.

    Ojo con esto, pues creo que si ya han perdido mucha clientela, seguiran perdiendo feligreses cada dia mas y en masa. Familias enteras nos hemos separado de la religión al ver que eso no funciona.

  • Che ne pensi delle risposte? Puoi accedere per votare la risposta.
  • 1 decennio fa

    las personas se duermen en misa ahora, y con los nuevos cambios se seguiran durmiendo

  • Anonimo
    1 decennio fa

    Que lo que haga o deje de hacer Benedicto me importa un soberano comino. Ese hombre no está bien.

  • Anonimo
    1 decennio fa

    No se a que cambios te refieres, pero voy a estar atento a las respuestas, es un tema interesante

Altre domande? Fai una domanda e ottieni le risposte che cerchi.