Ayuda con mis vellos faciales?

Hola todos!

Sucede que me crece la barba y bigote muy rápido y abundante, a mi no me gustan, a los dos o tres días ya me tengo que afeitar y me irrita a veces.

Quisiera saber si puedo encontrar algo con lo que puedo hacer desaparecer los vellos faciales y que no aparescan nuevamente o por lo menos reducir la cantidad que me sale.

Si hubiese: Como se llama? y Que riesgos o efectos puede tener? Quiero estar lindo.

6 risposte

Classificazione
  • Risposta preferita

    Lo que debes saber

    sobre la depilación con láser

    Para exponer el fundamento y las técnicas de la depilación mediante láser, repasaremos sucesivamente estos tres puntos:

    qué es la radiación láser

    cuáles son las características más importantes del pelo en relación a la depilación, y

    cuáles son las principales técnicas de depilación láser en la actualidad

    ¿Qué es el láser?

    Se define el láser, siguiendo las letras que conforman su nombre, como Light Amplification by estimulated Emission of Radiation, esto es, una luz amplificada por una emisión estimulada de radiación. Lo cual quiere decir que el láser es una luz muy potente, conseguida mediante esta técnica especial que se denomina "emisión estimulada de radiación".

    Como luz, el láser se propaga a la velocidad de la luz (300.000 Km. por segundo), se refleja por espejos, se difracta, se puede tratar mediante lentes convergentes que lo hacen puntual, o con lentes divergentes, que lo defocalizan.

    Propiedades del láser

    El láser tiene también propiedades especiales que lo diferencían de la luz normal. Fundamentalmente son tres: ser monocromático, coherente y direccional.

    El láser es monocromático

    Lo cual quiere decir que el láser solo tiene una longitud de onda. La luz blanca que observamos está en realidad compuesta por los siete colores del arco iris, como se puede comprobar viendo su difracción en un prisma. Esto indica que la luz normal está compuesta por diferentes tipos de radiaciones, cada una de las cuales tiene una distinta longitud de onda (un espectro entre 700 y 400 nm); por eso es una luz heterocromática.

    Al contrario, la luz de láser es monocromática; puede ser roja, amarilla, azul o infrarroja, pero, dentro de cada gama, solo tiene una longitud de onda concreta y precisa. Así, el láser de rubí tiene 694 nm; el de argon, 514 nm, y el de YAG-neodimio, 1.060 nm.

    El láser es coherente

    Decir que una radiación es coherente indica que todas sus ondas están en fase, es decir, que todas ellas presentan en el mismo momento sus crestas y sus valles. Esta propiedad sólo se consigue cuando la radiación es monocromática (con distinta longitud de onda no ha posibilidad de que exista coincidencia de fases).

    La consecuencia práctica de ser una radiación coherente es la enorme potencia que puede desarrollar la onda láser en su impacto, produciendo considerables efectos térmicos o mecánicos.

    El láser es direccional

    La otra particularidad de interés que tiene el láser es que es direccional, es decir, que se transmite desde su fuente como un fino haz, conservando prácticamente toda su energía a lo largo del trayecto hasta la zona de absorción.

    Láceres utilizados en depilación

    Existen fundamentalmente tres tipos de unidades de láser que se pueden utilizar en depilación, y que se definen según la naturaleza de su material activo.

    Material activo es el que, con un aporte de energía (generalmente de tipo eléctrico) emite radiación láser.

    Históricamente hemos indicado que el primer Láser fabricado fue el de rubí. Posteriormente, entre los de interés para la depilación, surgió el de YAG-Neodimio. Recientemente se ha introducido, también para la depilación, el de alejandrita.

    Estos tres láseres están producidos por una sustancia sólida (recordemos la existencia de láseres con material activo en forma líquida, como los láseres de colorantes, o con material activo gaseoso, como los de Helio-Neon, Argon, C02, etc, no utilizados en depilación).

    Penetración en el organismo

    La radiación láser, para depilar, debe depositar su energía en la zona blanco (que definiremos más adelante). Veamos ahora cómo, y hasta qué profundidad, penetra el láser en el organismo.

    De la radiación láser que llega a la piel, parte se refleja (más si la piel tiene cremas o productos semejantes). Esto indica que para cualquier tipo de tratamiento láser sobre la piel, ésta debe estar perfectamente limpia. La radiación láser que no se refleja penetra a través de la piel, y se absorbe.

    Llamamos absorción a la conversión de la energía que llega en energía transmitida al propio organismo; en este caso la energía de la radiación láser se convierte en calor.

    Y definimos como penetración de la energía láser a la profundidad en la que la energía aplicada aún realiza el efecto biológico buscado (en nuestro caso, la destrucción de una zona orgánica mediante el calor).

    Según el efecto que se busque, y si consideramos la energía en la superficie de la piel como el 100%, la penetración será la profundidad en la que la radiación aún tiene el 30 a 20% de la intensidad en la superficie de la piel.

    La absorción de la radiación láser depende, en general, de tres factores: el color de la sustancia que absorbe, su densidad y su composición química.

    Para nosotros la densidad no tiene importancia, ya que actuamos en partes blandas, de densidad homogénea; la tiene cuando actuamos sobre zonas con componentes óseos, como las articulaciones o los senos maxilares. Si que tiene importancia el color de la zona, ya que existe un efecto de absorción absoluto y otro relativo.

    El absoluto consiste en que el láser, corno cualquier tipo de luz, se absorbe más cuanto más oscuro es el absorbente: prácticamente no se absorbe en una superficie blanca (que refleja la radiación), y se absorbe casi totalmente en una superficie negra.

    Este factor es para nosotros muy importante, porque en depilación trataremos del papel que en la absorción del láser tiene la melanina, pigmento que al ser oscuro presenta una gran absorción de la radiación. Tiene menos importancia para nosotros el aspecto relativo de la absorción (absorción del rojo por el verde y viceversa) y la absorción según la composición química del absorbente (de gran interés en cirugía láser por la gran absorción del láser CO2 por el agua).

    Importancia de la absorción

    Cuando la radiación láser de cierta potencia se absorbe, transforma su energía en efectos térmico, mecánico y químico. Para la depilación láser nos interesa sobre todo la primera posibilidad, esto es, que el láser, en su zona de absorción, transforma su energía en calor, con temperaturas que pueden ser muy elevadas, según el tipo de unidad empleada y la potencia aplicada.-

  • Anonimo
    1 decennio fa

    Depilacion lazer pero es muycara y pues

    nunca mas te volveran asalri bellos

    Otra cosa es qee.. no te rasures tan seguido

    porque si no teseguira creciendomuyrapido

    osea dejatecreecerlabarba loqeqieras poramsde tresdias

    no te rasures porloemnso aguanta mastiempo y notaras

    el cambio queyano te saldrantan rapidolos bellos

  • Anonimo
    1 decennio fa

    si eres hombre es normal que te salga pelo.

  • Anonimo
    1 decennio fa

    pregunta en una droguería

    no se si habra

    prueba con la depilacion laser

  • Che ne pensi delle risposte? Puoi accedere per votare la risposta.
  • Anonimo
    1 decennio fa

    ps la depilacion kon laser es absoluta no t vuelven a crecer vellos nunk mas de veras es buena

  • Anonimo
    1 decennio fa

    mira.... lo mio mio es peor por que yo me afeito todos los dias... y a mi me crece todos los dias la barba, que te crezca la barba, es que ya sos hombrecito, y si no te gusta la barba hacete depilacion definitiva y hacete travesti....

    ponete pollerita tacos y depilate,...

    BARBA = hombre...

    Fonte/i: a mi me crece mucho 6 pelos en la cara pero negros y me los tengo que afeitar todos los dias,,, si no me afeito parezco cantinflas..
Altre domande? Fai una domanda e ottieni le risposte che cerchi.