¿hola, podéis ayudarme con el Guzmán de alfarache?

Sabes dirme el resumen de Guzmán de Alfarache de Mateo alemán? muchas gracias a todos!!

10 puntos a el mejor!!

1 risposta

Classificazione
  • 1 decennio fa
    Risposta preferita

    Alemán, Mateo (1547-c. 1613), novelista español, es el primer autor de la novela picaresca cuya identidad está claramente establecida.

    Nació en Sevilla, y tenía ascendientes judíos tanto por parte paterna como materna. Estudió Medicina en las universidades de Sevilla, Salamanca y Alcalá de Henares. Llevó una vida llena de dificultades que, según la crítica, le permitió forjar el estoicismo picaresco y la psicología sin entrañas de Guzmán de Alfarache. Estuvo preso por deudas en la misma cárcel donde Cervantes escribió El Quijote, y durante las mismas fechas. Posteriormente embarcó para México, donde murió.

    La obra más conocida de Mateo Alemán es la novela Guzmán de Alfarache (1599; y la segunda parte 1604), a la que sus contemporáneos llamaron El pícaro, como si los lectores vieran en el personaje la versión más lograda del carácter y el ambiente picarescos. No hay noticia de que ningún libro español haya alcanzado un éxito tan grande en el momento de su publicación, algo que quizá expliquen la animación del relato, la vivacidad y colorido de las escenas, el estilo incisivo, o la fuerza de observación que delata el autor.

    Te dejo una pagina web de donde he sacado estos datos, hay muchos más.

Altre domande? Fai una domanda e ottieni le risposte che cerchi.