Anonimo
Anonimo ha chiesto in Società e cultureLingue · 5 mesi fa

COMPRENSIÓN ESCRITA Lee con atención el texto y contesta a las preguntas.?

El Anfiteatro de Mérida, joya de la arquitectura romana, se encuentra emplazado en el centro de un monticulo, en las laderas del cerro de San Albin.

Los juegos violentos, como las luchas entre gladiadores, entre fieras o entre hombres y fieras, gozaban de más popularidad en Roma que las representaciones teatrales. Por este motivo se construyó el Anfiteatro a pocos metros del Teatro y tan solo ocho años después. Se trata de otra de las grandes edificaciones con las que Mérida fue dotada en los años de su fundación y que debian distinguir a la ciudad como capital de la Lusitania.En el interior de Anfiteatro se encuentran tres inscripciones que rememoran los títulos de Augusto y fijan la fecha exacta de la finalización del edificio en el año VIII a.C.

Aggiornamento:

El Anfiteatro consta de tres entradas principales y otras secundarias para acceder al recinto, capaz de albergar a quince mil espectadores, que se distribuían en tres sectores, del que se conserva bien el inferior. El sector ima cavea disponia de una fila reservada para autoridades y de otras diez para público plebeyo. Además se construyeron dos tribunas situadas en los lados este y oeste: la del oeste era la principal, y alli se alojaban las autoridades. 

Aggiornamento 2:

Enfrente estaba la otra tribuna, que era donde se situaba la persona o personas que corren con los gastos del evento. Bajo ellas se realizaron las inscripciones que nos permiten datar el edificio.Los espectáculos tenian lugar en la arena, que tiene forma eliptica y está limitada por un zócalo de silleria de granito que debió completarse con un perfil que ampliaria su altura para proteger a los espectadores de las posibles acometidas de las fieras.

Aggiornamento 3:

Sobre el basamento, en una balaustrada que rodeaba el perimetro de la arena, se desarrollaba una interesante decoración pictórica con temas alusivos a los juegos. 

En el eje principal del monumento, de cincuenta y cinco metros de longitud, existian dos grandes arcos que marcaban el comienzo de largos corredores abovedados. por donde salian los participantes del espectáulo. A ambos lados de los mismos hay unas habitaciones bajo las gradas que, al parecer,

Aggiornamento 4:

eran las dependencias de los gladiadores y jaulas para las fieras, aunque alguna, sobre todo una de las existentes en la zona septentrional, pudo haber tenido el caracter de capilla.

1¿ Dónde está ubicado el Anfiteatro de Mérida?

2 ¿Por qué motivo se construyó el Anfiteatro?

3¿ Cuantas filas estaban reservadas para el público en general?

4¿Cuántas tribunas habia y para quién estaban reservadas?

Aggiornamento 5:

5 ¿Por qué sabemos el año de la construcción de este Anfiteatro?

6¿Dónde se presume que se encontraban las habitaciones que utilizaban los gladiadores?

por favor?

1 risposta

Classificazione
  • Anonimo
    5 mesi fa
    Risposta preferita

     

    COMPRENSIÓN ESCRITA

    Lee con atención el texto y contesta a las preguntas.

    El Anfiteatro de Mérida, joya de la arquitectura romana, se encuentra emplazado en el centro de un montíc/u/l/o, en las laderas del cerro de San Albín.

    Los juegos violentos, como las luchas entre gladiadores, entre fieras o entre hombres y fieras, gozaban de más popularidad en Roma que las representaciones teatrales. Por este motivo se construyó el Anfiteatro a pocos metros del Teatro y tan solo ocho años después. Se trata de otra de las grandes edificaciones con las que Mérida fue dotada en los años de su fundación y que debían distinguir a la ciudad como capital de la Lusitania. En el interior de Anfiteatro se encuentran tres inscripciones que rememoran los títulos de Augusto y fijan la fecha exacta de la finalización del edificio en el año VIII a.C.

    El Anfiteatro consta de tres entradas principales y otras secundarias para acceder al recinto, capaz de albergar a quince mil espectadores, que se distribuían en tres sectores, del que se conserva bien el inferior. El sector "ima cavea" disponía de una fila reservada para autoridades y de otras diez para público plebeyo. Además se construyeron dos tribunas situadas en los lados este y oeste: la del oeste era la principal, y allí se alojaban las autoridades.

    Enfrente estaba la otra tribuna, que era donde se situaba la persona (o las personas) que corrÍA con los gastos del evento. Bajo ellas se realizaron las inscripciones que nos permiten datar el edificio. Los espectáculos tenían lugar en la arena, que tiene forma elíptica y está limitada por un zócalo de sillería de granito que debió completarse con un perfil que ampliaría su altura para proteger a los espectadores de las posibles acometidas de las fieras.

    Sobre el basamento, en una balaustrada que rodeaba el perímetro de la arena, se desarrollaba una interesante decoración pictórica con temas alusivos a los juegos.

    En el eje principal del monumento, de cincuenta y cinco metros de longitud, existían dos grandes arcos que marcaban el comienzo de largos corredores abovedados, por donde salían los participantes del espectác/u/l/o.

    A ambos lados de los mismos hay unas habitaciones bajo las gradas que, al parecer, eran las dependencias de los gladiadores y jaulas para las fieras, aunque alguna, sobre todo una de las existentes en la zona septentrional, pudo haber tenido el carácter de capilla.

    -----------------

    1. ¿Dónde está ubicado el Anfiteatro de Mérida?

    El Anfiteatro de Mérida está ubicado en el centro de un montíc/u/l/o en las laderas del cerro de San Albín.

    2. ¿Por qué motivo se construyó el anfiteatro?

    El anfiteatro se construyó porque los juegos violentos, como las luchas entre gladiadores, entre fieras o entre hombres y fieras gozaban de más popularidad en Roma que las representaciones teatrales.

    3. ¿Cuántas filas estaban reservadas para el público en general?

    Diez filas estaban reservadas para el público plebeyo en general (público plebeyo).

    4. ¿Cuántas tribunas había y para quiénes estaban reservadas?

    Había dos tribunas situadas en los lados este y oeste. En la del oeste, que era la principal, se alojaban las autoridades y en la otra tribuna se situaban personas que corrían con los gastos del evento

    5. ¿Por qué sabemos el año de la construcción de este anfiteatro?

    Sabemos el año de la construcción de este anfiteatro por las inscripciones que se realizaron debajo de las tribunas, que nos permiten datar el edificio.

    6. ¿Dónde se presume que se encontraban las habitaciones que utilizaban los gladiadores?

    Al parecer, las habitaciones que utilizaban los gladiadores se encontraban a ambos lados de los dos grandes arcos que había en el eje principal del monumento, los cuales marcaban el comienzo de largos corredores abovedados, por donde salían los participantes del espectác/u/l/o.

    Scegli sempre una miglior risposta alle tue domande, per favore. Grazie mille.

Altre domande? Fai una domanda e ottieni le risposte che cerchi.